OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Soporte mapas IMG

Page 1 of 4 1, 2, 3, 4  Next

View previous topic View next topic Go down

Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh on Sun May 20, 2012 8:40 pm

Buenas.
No sé si habéis visto que la última beta (4.8.41) ofrece soporte inicial a mapas en formato .img.
Ya lo he probado y os dejo mis resultados, teniendo en cuenta que yo no soy ningún experto y que apenas sé algunas nociones básicas sobre los mapas IMG.
Al principio, he copiado los mapas y no me salía nada... Fallo mío porque había que darle a "reiniciar listado mapas". Una vez reiniciada la fuente de mapas ya me aparecían. He probado con algunos mapas pequeños que tenía en formato IMG y me los reconoces bastante bien (aunque sin los detalles de los colores). He cargado tracks encima y coinciden perfectamente.
La desilusión ha venido al intentar cargar el Topopirineos 5.0, pues me da un error y no me lo abre. Supongo que será por cuestión del tipo de formato del mapa o por el tamaño, no lo sé.
Pero el resto van genial.
Este es un paso muy importante para Oruxmaps!!!!

kunzuilh

Cantidad de envíos: 137

View user profile

Back to top Go down

Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh on Mon May 21, 2012 9:41 am

Una pena que tampoco abra los de Topohispania, pero en fin, poco a poco...

kunzuilh

View user profile

Back to top Go down

Post  orux on Tue May 22, 2012 9:53 am

kunzuilh wrote:Una pena que tampoco abra los de Topohispania, pero en fin, poco a poco...

Hola,

Si estás intentando abrir los originales de garmin, es posible que estén protegidos.

Orux

orux

Cantidad de envíos: 3946

View user profile

Back to top Go down

Post  kunzuilh on Tue May 22, 2012 9:01 pm

Mmm. No sé, no entiendo mucho de eso. Sé que no son mapas de los que compras en su web, sino mapas gratuitos elaborados por distintos usuarios y convertidos en formato img para ponerlos directamente en el GPS.
Quizás te interesa echarles un ojo (si tienes tiempo), pues son de los más extendidos a día de hoy, al menos por aquí.

Topopirineos: http://topopirineos.blogspot.com.es/2012/01/descargas.html

Topohispania: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Por lo que veo, el img de Topopirineos aún no lo han subido con los enlaces actualizados. Luego te lo pongo por si lo quieres probar.

Un saludo.

kunzuilh

View user profile

Back to top Go down

Post  kunzuilh on Tue May 22, 2012 11:34 pm

Aquí te dejo los enlaces para el topopirineos 5, por si te interesa echarle un ojo a ver si no lo abre Oruxmaps por lo que dices de estar protegido.

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part3.rar
Download link: mediafire.com mediafire.com/file/jfgh77t37frrmi9

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part2.rar
Download link: mediafire.com mediafire.com/file/eksoscj96dx1q0w

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part4.rar
Download link: mediafire.com mediafire.com/file/palr9fbj9dgui34

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part1.rar
Download link: mediafire.com mediafire.com/file/cdlsi3mylz5z6l3

Saludos!

kunzuilh

View user profile

Back to top Go down

Post  kasama29 on Wed May 23, 2012 4:00 am

Yo tambien he probado de ver mapas img en la beta pero no los veo. He probado el topohispania que pone el compañero y uno topografico de catalunya del icc ( rapidshare.com rapidshare.com/#!download|904|2110080305|Catalunya_V3.exe|380883 ).

He probado de varias formas copiando todos los archivos del mapa en el movil, creando el archivo gmapsupp.img con el mapinstall de garmin y despues copiar-lo.

Copiando todos los archivos unas veces lo reconoce y otras si, cuando los reconoce los abro y me sale en blanco el mapa. Copiando el gmapsupp.img siempre me ha dado error.

kasama29

Cantidad de envíos: 6

View user profile

Back to top Go down

Post  orux on Wed May 23, 2012 7:46 am

kasama29 wrote:Yo tambien he probado de ver mapas img en la beta pero no los veo. He probado el topohispania que pone el compañero y uno topografico de catalunya del icc ( rapidshare.com rapidshare.com/#!download|904|2110080305|Catalunya_V3.exe|380883 ).

He probado de varias formas copiando todos los archivos del mapa en el movil, creando el archivo gmapsupp.img con el mapinstall de garmin y despues copiar-lo.

Copiando todos los archivos unas veces lo reconoce y otras si, cuando los reconoce los abro y me sale en blanco el mapa. Copiando el gmapsupp.img siempre me ha dado error.

Hola;

El de topohispania utiliza un formato de garmin más moderno, que no reconoce las librerías que usa OruxMaps. Supongo que al otro le pasa lo mismo.

Hay dos soluciones:
1.-reconvertirlos al formato antiguo. Creo que hay programas que lo hacen, aunque no he encontrado el bueno. El nuevo formato guarda los mapas en subficheros gmp por si alguien quiere investigar.
2.-un poco de reingeniería sobre ese formato, para que las librerías lo soporten, lo intentaremos.

orux

orux

View user profile

Back to top Go down

Post  kunzuilh on Mon May 28, 2012 9:09 pm

Buenas. Aquí sigo probando la última beta por lo de los mapas IMG.

Me he bajado alguno de esta web: http://www.wanderreitkarte.de/garmin_de.php y éstos sí que me los lee, pero me salen con todo el fondo morado y sólo me aparece una zona de Hungría ¡¿? Shocked

No sé si es algo que no hago bien o qué puede ser. Me he bajado el de Francia y el de los Alpes y los he copiado en el teléfono, cada uno en su carpeta correspondiente. Como así me los reconocía pero salía tan raro, he probado a cambiarles el nombre, pero sale lo mismo.
Entiendo que están pensados para Garmin y supongo que hay algo que se me escapa (no tengo ni idea de cómo funcionan los mapas de Garmin), pero como abrirlos los abre, por eso lo pongo aquí.

Un saludo!

kunzuilh

View user profile

Back to top Go down

Post  orux on Wed May 30, 2012 7:25 am

kunzuilh wrote:Buenas. Aquí sigo probando la última beta por lo de los mapas IMG.

Me he bajado alguno de esta web: http://www.wanderreitkarte.de/garmin_de.php y éstos sí que me los lee, pero me salen con todo el fondo morado y sólo me aparece una zona de Hungría ¡¿? Shocked

No sé si es algo que no hago bien o qué puede ser. Me he bajado el de Francia y el de los Alpes y los he copiado en el teléfono, cada uno en su carpeta correspondiente. Como así me los reconocía pero salía tan raro, he probado a cambiarles el nombre, pero sale lo mismo.
Entiendo que están pensados para Garmin y supongo que hay algo que se me escapa (no tengo ni idea de cómo funcionan los mapas de Garmin), pero como abrirlos los abre, por eso lo pongo aquí.

Un saludo!

Hola;

Los mapas img pueden incorporar un fichero que tunea la forma estándar en que los mapas se pintan; de momento oruxMaps no puede leer esos ficheros, pero estoy en ello.

orux

orux

View user profile

Back to top Go down

Post  kunzuilh on Wed May 30, 2012 8:17 am

Muchas gracias!

kunzuilh

View user profile

Back to top Go down

Post  orux on Fri Jun 01, 2012 5:30 am

kunzuilh wrote:Muchas gracias!

Hola;

la siguiente versión ya lee los mapas nuevos;

Ese es el topo de los pirineos que me enviaste.

Pero cuidado, con los mapas muy grandes, como tiene que leer muchas estructuras internas, se pueden producir 'outofmemory' errores. Tengo que optimizar las librerías, que están pensadas para PC de sobremesa, donde los recursos son menos limiytados,

orux

orux

View user profile

Back to top Go down

Post  kunzuilh on Fri Jun 01, 2012 6:25 am

Lo acabo de probar y va perfecto!!!
Orux, eres un auténtico crack!!!

Aquí el enlace para los que queráis descargar la última beta: http://www.oruxmaps.com/cs/index.php?option=com_content&view=article&id=62:new-beta-4827&catid=1:latest-news&Itemid=18

kunzuilh

View user profile

Back to top Go down

Post  orux on Mon Jun 04, 2012 9:55 am

kunzuilh wrote:Lo acabo de probar y va perfecto!!!
Orux, eres un auténtico crack!!!

Aquí el enlace para los que queráis descargar la última beta: http://www.oruxmaps.com/cs/index.php?option=com_content&view=article&id=62:new-beta-4827&catid=1:latest-news&Itemid=18

La última beta corrige algunos errores con los .img--> www.oruxmaps.com/cs

orux

orux

View user profile

Back to top Go down

Post  keimajomas on Mon Jun 11, 2012 3:43 am

Como mi primera intevención en este foro no me cabe otra que felicitar al responsable de este excelente y super útil programa. Y si ahora soporta los mapas img tipo topohispania, ya será sublime Very Happy.

Y ahora mi pregunta: ¿que versión de topohispania soporta? Porque he entrado en su "foro oficial" y hay muchas versiones (2.04 con y sin DEM, 2.03 para navitel, compe, twonav), y no sé cual descargar y que funcione en ORUXMAPS Question .

Muchas gracias!!!

keimajomas

Cantidad de envíos: 7

View user profile

Back to top Go down

Post  keimajomas on Mon Jun 11, 2012 11:33 am

Ya me respondo yo, me ha cundido la tarde.

Me he descargado e instalado el Topohispania 2.04 sin DEM. He exportado el mapa y... funciona!!!!!

Topohispania en Orux!!! Como dije antes, sublime cheers cheers

No ha sido todo tan sencillo. Fui muy ambicioso de entrada y cargué un mapa de unos 250 megas con lo que se colgaba (o al menos tardaba demasiado en cargarlo). Poco a poco.

No he tenido demasiado tiempo para probar, pero de entrada tengo algunos comentarios:

- A partir del nivel de zoom 13, el fondo del mapa es gris, y los trazos y textos son muy finos, con lo que el contraste es algo justo. En casa se ve pero en el exterior habrá que probar. No sé si hay alguna opción en Orux o en Mapainstall para cambiarlo. Curiosamente me he cargado un mapa de cerca de la frontera y en territorio de Portugal el fondo es claro y se ve mejor. Con el Basecamps el fondo es igual en ambos paises.

- He cargado un track y se ve perfectamente y la calibración es correcta.

Seguiré probando a ver como va.

Muchas gracias!!!

keimajomas

Cantidad de envíos: 7

View user profile

Back to top Go down

Page 1 of 4 1, 2, 3, 4  Next

View previous topic View next topic Back to top